[PDC+Corrientes.bmp]

Democracia Cristiana de Corrientes

Wednesday, October 31, 2007

Había resultado que el carpincho es el animal provincial…


Por Edwin Aguiar

En estado de desconcierto


Por esos misterios de la política vernácula y de los publicistas fumados (*) de Buenos Aires, que no dudan en trivializar aun mas la poca política existente dejándola en un estamento cuasi infantil apto para retardados mentales y no para ciudadanos conscientes, nos hemos tropezado con este curioso afiche correntino en el que se ve en la imagen de esta portada.


Sin dar crédito al mismo, sacamos la cámara y capturamos la imagen. Un sonriente grupo de fiscales -la escena se desarrollada en una casa partidaria del Frente de Todos (oficialista) en Bolívar casi San Lorenzo de esta capital correntina- se acercan y nos confían “El carpincho es el animal que nos representa a los correntinos”. Sin poder con nuestro genio respondimos con peligrosa candidez “Pensábamos que era Colombi quien nos gobierna”. La aclaración cortés para ingenuos no se hizo esperar “No, no, el carpincho es el animal que representa a todos los correntinos”. Nueva respuesta cándida por parte nuestra “¿Es decir que los correntinos son como los bichos esos, huraños, peludos, incivilizados y que ademas los cazan de manera ilegal para deleite de los ganaderos que hacen botas, carteras, chalecos y cintos con su cuero?”.

Silencio en las filas radicales de los frentistas que se ven atrapados por la dialéctica del “porteño” ingenuamente tonto que no entiende. Otra arremetida tratando de corregir la fumata de sus publicistas.

“El carpincho es el animal de esta provincia, que abunda en esteros, arroyos y bañados” Silencio de mi parte tratando de asimilar tanta información y con cara de turista arremeto nuevamente “La costa del río Uruguay no abunda en bañados, esteros ni arroyos, tampoco la parte sur que fue azotada por sequías este año, claro esta antes de las tormentas de granizo de julio, agosto y octubre…” Me miran en silencio y concluyo “Es como decir que el ceibo es la flor nacional de la argentina, porque abunda en este lugar pero es inexistente en la parte andina y patagonica del pais. Este símbolo caricaturista robado a Disney o a otro estudio de animación infantil es un desafortunado lugar hecho para mentalidades simples y ramplonas. Si me aclaran que el carpincho es el animal mas popular en Mercedes, de donde son oriundos los dos primos Colombi, lo aceptaría aunque ello implique tácitamente decir que el señor gobernador, Dios libre y Guarde, es un animal por añadidura peludo, bruto y hosco (**). Pero quisiera creer que el noble correntino que es un ser cálido y amable es mejor que un pobre bicho que encima es pasto de los latifundistas ganaderos. Ellos en su afán de lograr “bosta, tradición y patrimonio” no dudan en camuflarse con este pobre animalejo. El correntino porhiaju (pobre diablo) poco o nada tiene que ver con este símbolo poco feliz, quizás este gobierno provincial si… ustedes deben decírmelo como habitantes de esta provincia pero antes que nada como militantes de esta esotérica ideología frentista que aúna radicales con peronistas y demás yerbas…”


El silencio ominoso cargado de desconciertos y respuestas contradictorias. Optan por regalarme una boleta K con sabor radical y huir por la derecha mientras una de las mujeres del grupo zumbaba como un moscardón fastidioso en medio de la canícula del mediodía“Yo les dije que ese afiche es un asco”

(*)Con cualquier sustancia
(**) Su mujer también

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home