[PDC+Corrientes.bmp]

Democracia Cristiana de Corrientes

Monday, September 03, 2007

La Democracia Cristiana con aval Judicial

www.el-litoral.com.ar

Luego de una impugnación de la jueza con competencia electoral María Herminia Puig, el Superior Tribunal de Justicia aceptó que la Democracia Cristiana adhiera a las candidaturas para senadores provinciales del Frente para Todos los Correntinos en los comicios del 30 de septiembre. La decisión fue avalada por el presidente del cuerpo, Eduardo Farizano y los ministros Carlos Rubín, Juan Carlos Codello y Guillermo Semhan el sábado último.

La jueza Puig el 16 de agosto resolvió no permitir que para senadores provinciales la boleta de la Democracia Cristiana vaya adherida a la nómina encabezada por Ricardo Colombi, por entender que no existe una regulación jurídica respecto de la “adhesión”.Según justificó Rubín en la resolución que dio un giro en la causa, justamente por no existir regulación al respecto, “y para no caer en mero excesivo rigor”, hizo lugar al recurso de apelación presentado por la Democracia Cristiana. De esa manera se revocó la determinación de la jueza electoral.

A nivel provincial la Democracia Cristiana lleva como primer candidato a diputado a Osiris Jantus, en tanto que no presenta propuesta propia senadores, oferta electoral en la que se alió al radicalismo opositor al Gobierno. No obstante, a nivel nacional se desconoce aun el rumbo del partido, pese a que el sábado la Junta, conducida por el dirigente Carlos Traboulsi, declaró su apoyo a la candidatura presidencial de Cristina Kirchner, con lo que se descuenta una estrategia afín para las legislativas.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home